Los precios de las casas bajarán


monthly-fee-2_21108076

Ha aparecido recientemente un informe  de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, una de las agencias de la que más nos podemos fiar a la hora de obtener datos fehacientes acerca de lo que nos comentan.

En este caso el informe habla sobre el impacto de los precios en las viviendas y cómo afectan unas y otras a la hora de comprar una casa, algo que muchos pueden pensar en estos días pero que no se atreven a aventurarse por la crisis que tenemos encima.

Según la agencia Fitch, el exceso de viviendas que se está teniendo (es decir, la gran cantidad de viviendas que hay para vender ahora mismo, no sólo por parte de los bancos y cajas sino en general) hace que los precios tengan que bajar más aún para poder vender algo. De hecho, estiman que caerán hasta un 15% de los actuales lo que uno lleva a pensar que, cuanto más espere, más rebaja va a poder conseguir para ello.

También serán detonantes en la bajada de precios el hecho de que haya tantísimo desempleo en España (que como sabes alcanza ya los cuatro millones de parados y sigue subiendo cada mes, al margen de las posibles contrataciones que pueda haber), la débil recuperación económica, que hasta ahora no se ha notado mucho (y lo que se ha notado han sido las subidas de todo), y las medias adoptadas por el Gobierno (así como la falta de confianza que se tiene ahora mismo en el actual Gobierno).

Por todo ello, si eres de los que tenías que comprar una vivienda y estabas indeciso si comprar o esperar, desde aquí, y en base a estos datos, te decimos que es mejor esperar a ver qué pasa. Siempre puedes encontrar una buena casa pero no un buen precio.


Los comentarios están cerrados.