Internet es una herramienta para vender casas


house

A decir verdad cada vez más las nuevas tecnologías se están haciendo un hueco muy grande en todos los hogares del mundo. Esta noche, escuchando los telediarios, me he dado cuenta de cómo meten publicidad indicándote que vayas a su página web o a su «facebook» para enterarte de algo más acerca de las noticias, no de forma general, sino de algunas en concreto.

Y es que internet se ha vuelto algo imprescindible. De hecho, si no tienes internet, no es que no estés a la moda, simplemente es que apenas existes, pues todo lo que hay hoy en día es a base de internet.

Como internet es algo que todo el mundo tiene, o casi todo el mundo, también las inmobiliarias hacen uso del mismo para ofertar casas por internet ofreciendo imágenes y fotografías del lugar, así como alguna que otra información. De este modo las inmobiliarias llegan a un sector que, físicamente, no podían acceder, lo que les abre más oportunidades a la hora de vender.

Y eso es con lo que nos hemos encontrado, que las inmobiliarias que se apoyan en internet y en la promoción de pisos por internet triplican sus ventas sobre a las que siguen utilizando el modo tradicional.

Todo esto lo que consigue es que las inmobiliarias que tenían problemas por las crisis estén saliendo de ella. No se si sabrás que, cuando la crisis estuvo en su punto más alto, muchas empresas, grandes y pequeñas, se decidieron a saltar a internet como una vía de solución.

Pues bien, parece que esa vía de solución, para muchas inmobiliarias, ha tenido éxito ya que no sólo llegas al territorio español,sino a todo el mundo (si sabes colocar bien los anuncios y palabras) lo que hace que tengas más oportunidad de compra.

Basándonos en datos, si la media del sector era de 3,6 operaciones de compraventa al trimestre en las inmobiliarias físicas (es decir, las que no usan internet), para los profesionales que usan internet casi se duplican esas cifras (6,5 ventas), mientras que para los más avanzados técnicamente  se triplican al alcanzar las 12 ventas al trimestre.

Imagen


Los comentarios están cerrados.