Euríbor en marzo


hipoteca2

Uno de los aspectos que tenemos que tener muy en cuenta cuando nos referimos a ventas, compras, etc. es el euríbor, un concepto que cambia casi todos los meses y que hay que tener presente tiempo.

Para quien no lo sepa, el euríbor es (acrónimo de European Interbank Offered Rate, es decir, tipo europeo de oferta interbancaria) es un índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro. Se calcula usando los datos de los 64 principales bancos europeos, y su valor es muy utilizado como referencia para los préstamos bancarios.

El Euribor se aplica a las operaciones entre bancos de Europa partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero.

En este caso, se estipula que el euríbor para el mes de marzo va a ser igual que el de febrero. Los expertos auguran que seguirá estable  aunque los últimos días de febrero han supuesto un poco de desestablidad por culpa del anuncio de la reserva federal de retirar los créditos de emergencia a la banca aunque la noticia se ha desmentido.

Al estabilizarse el euríbor las hipotecas pueden sufrir una ligera bajada, digo ligera porque es posible que ni se note pero bueno, ahí está. Lo mismo ocurrirá para los que vayan a revisar su préstamo hipotecario ya que la reducción será inferior al 1%.

En conclusión, seguimos igual, hay una estabilización del euríbor que está bien hablando económicamente pero que no obtiene unos resultados perceptibles por las personas con lo que habrá que esperar un poco más para poder hablar, si cabe, de mejoría para la economía española.

Imagen