El País Vasco sigue siendo la comunidad autónoma con los precios más elevados en vivienda


Si echamos un vistazo al precio de los inmuebles en España por comunidades, podemos ver que el País Vasco sigue siendo la comunidad autónoma en la que el precio medio de la vivienda es más elevado que en el resto de comunidades, a pesar del descenso de los precios en el pasado mes de mayo de un 0,8%.

Evidentemente el descenso se ha dado en todas las comunidades españolas, y en algunas ha sido muy notable, de ello hablábamos en el post Continúan bajando los precios de los inmuebles en Madrid. Los precios que se barajan se encuentran sujetos al notable descenso del negocio inmobiliario y posiblemente, como indican algunos analistas, lo que queda por bajar.

El Índice Inmobiliario de Fotocasa nos proporciona información sobre las reducciones del precio de los inmuebles por municipios y nos muestra los actuales precios por metro cuadrado que se están barajando en ellos.

En Bizkaia, el precio medio del metro cuadrado es de 4.052 euros, en Bilbao 4.217 euros por metro cuadrado, 4.379 euros en Gipuzkoa y en Álava unos 3.562 euros por metro cuadrado. La tendencia se mantiene, los precios se reducen y continuarán haciéndolo, pero ¿llegará a reducirse más que en otras comunidades españolas?

Todo apunta a que, aunque en España se viva una reducción generalizada del precio de la vivienda, en el País Vasco continuarán reinando los precios más altos del mercado. Os aconsejo dar un vistazo al informe de Fotocasa, ofrece información interesante al respecto.

Vía | Fotocasa