ActivoBank: La banca online soporta mejor la crisis


RatónLa banca online soporta mejor la actual situación de parón en el sector inmobiliario y del mercado hipotecario, o al menos eso es lo que afirma el director de negocio de Activobank, José Manuel Pedregal. La filial online del Banco de Sabadell en un 33% su volumen de negocio en 2007, cuando la tendencia general fue la de caída generalizada de solicitudes de préstamos hipotecarios en un porcentaje similar, 30%.

La justificación de este hecho, según el representante de ActivoBank, es porque la demanda está ahora más concentrada, y los clientes han de sopesar más las diferentes ofertas, y en ese sentido la banca online está bien posicionada y ofrece hipotecas más interesantes que los canales tradicionales. Y las perspectivas para el 2008 son de crecimiento:

En 2007, el banco online gestionó 186 millones de euros en las 1.212 hipotecas que tenía abiertas, 300 más que a finales de 2006. Y para este año, esperan que esta cifra se incremente en 500 hipotecas abiertas más.

Pero ActivoBank no se hace el ciego, como ayer nos contaba Alejandro Nieto de la Asociación de Constructores y Promotores. El banco reconoce que la situación actual en el sector es de caída generalizada, y sólo matiza que son los nuevos canales y las hipotecas competitivas que ofrecen las que les han permitido mantener e incluso mejorar sus perspectivas de negocio.

En cuanto a la captación de pasivo, fundamental para que las entidades mantengan solvencia, Pedregal indicó que por ahora «nadie hace campañas agresivas», a pesar de que hay cierta tensión en este sector. Los bancos online ofrecen por lo general ventajas en forma de intereses más altos al domiciliar la nómina, y planes de pensiones más atractivos que los de la banca tradicional.

Más información: CincoDías
En CienLadrillos: La Asociación de Promotores y Constructores de España niega que haya crisis.
Más información sobre hipotecas en: El Blog Hipotecario