Algo más que un cartel


simbiosisEn este blog ya se ha recogido con anterioridad la importancia de los carteles como elemento de venta. A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, de las múltiples herramientas informáticas, de los teléfonos móviles, de…a pesar de todo, siguen siendo una de las principales y más eficientes herramientas de comercialización de inmuebles. Eso lo saben los particulares, las inmobiliarias e incluso algunas empresas de Internet.

Me refiero por ejemplo a Expocasa, el portal inmobiliario del Grupo Facilísimo. Pocas veces he visto una mejor aplicación del clásico de si-no-puedes-con-tu-enemigo-unete-a-el. Y añadiría, aprovéchate de él. Se que no es ninguna novedad, que llevan ya tiempo en el mercado con esta estrategia y que seguro que alguno más también, pero me parece muy oportuno reconocerles, a todos, su mérito. ¿Cómo funciona y por qué creo que es tan buena idea?

  • Un propietario particular se da de alta en el Portal de Expocasa con la finalidad de vender un inmueble. Este servicio es gratuito. El portal en si no se diferencia de los otros muchos que se dedican a lo mismo en internet (salvo en la existencia de otros portales hermanos del mismo vinculados,en un sentido amplio al mundo del Hogar).
  • La gran diferencia esta en el cartel. Una vez te registras te ofrecen un cartel gratuito para colgar en tu terraza, en el ventanal de la vivienda que vas a vender. Gratis. Se trata de un cartel de plástico, bastante grande, y apaisado. Se divide entres franjas, en la primera, naranja aparece con letras d blancas de molde el clásico SE VENDE y debajo una leyenda visítalo en facilisimo.com. A continuación una franja blanca, donde pegaremos los dígitos que nos envían junto con el cartel y que conforman nuestro número de teléfono con el que hemos registrado el inmueble en el portal. Por último, y sobre fondo azul, se dice anuncio de particular en FACILISIMO.COM. Completa el kit un juego de seis bridas de plastico para asegurar el cartel. Impresionante.
  • Me parece brillante el crear un elemento diferencial para el usuario del portal. Algo que les diferencia de otros portales. Algo ampliamente reconocido como útil por ese usuario, al que lo de internet le parece importante, pero no quiere renunciar a la comercialización a la manera clásica. Y se encuentra con que internet le ofrece eso gratis y fácilmente. Es un interesante reclamo para el vendedor.
  • Ademas el vendedor consigue que los interesados por su vivienda puedan acceder directamente a la descripción y fotos de su inmueble en el portal. Y es que éste permite visualizar el inmueble introduciendo el número de teléfono que figura en el cartel. De este modo, antes de llamar por teléfono al vendedor, el comprador ya ha aclarado muchas de las dudas que tenía, filtrando en gran medida a los clientes realmente interesados en el inmueble.
  • El cartel deja claro que es un anuncio de un particular, lo cual atrae a los compradores que prefieren tratar directamente con los vendedores, y que podrían desconfiar ante un cartel de tan excelente acabado. Pero es que la mención a que sea un anuncio de un particular creo que busca reforzar otro interesante punto.
  • Y es que el cartel se convierte en una poderosa herramienta de publicidad del portal. Facilísimo consigue que su nombre se anuncie en miles de balcones gratis, llegando a multitud de gente que no los conocía, y aclara que se trata de un servicio para particulares, que no son una inmobiliaria (m´s bien, una fuerte amenaza a las que no estén especializadas).

Pocas veces una herramienta tan económica y simple consigue una mayor efectividad, unmayor efectividad, una mejor simbiosis entre las nuevas tecnologías y la publicidad más clásica. Un win-win en toda regla. Enhorabuena.

En Cienladrillos | Mejorando el cartel en el balcón, Utilidad gratuita para hacer carteles , Cómo vender en plena crisis 3 – Material punto de venta, Dos probadas herramientas de venta, el cartel y el portero

Foto | Girovago


Los comentarios están cerrados.