Retrasos en los pagos de las cuotas hipotecarias


eurosSegún publica hoy El Economista, el Estudio sobre el Mercado Hipotecario realizado por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios indica que en 2007 un 14% de los hipotecados retrasó el pago de alguna cuota de su crédito o préstamo hipotecario. Una cifra que es escandalosamente alta.

Además el estudio indica que esta cifra es significativamente más alta entre las personas más jóvenes, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años. Con estos datos no es de extrañar que la unificación de créditos y la refinanciación de los mismos estén teniendo tanto éxito, a pesar de que al final sale bastante más caro.

Además de todo esto, el estudio también apunta a que la rigidez de los bancos a la hora de conceder hipotecas ya se está notando, pues el número de personas a las que se ha denegado una hipoteca ha crecido un 11%.

Todos estos datos son bastante alarmantes, aunque luego tenemos los datos del Banco de España que situan la morosidad de las empresas y particulares en un 0,822%, cifra bastante baja aunque aumenta mes a mes.


Los comentarios están cerrados.