El paro golpea con fuerza al sector de la construcción


Nuevamente, como era previsible, la construcción es el sector que más contribuye al aumento del paro en España.Casi la mitad, 47.096 desempleados, de un total de106,674 parados mas registrados, han salido del sector.

En un mes en que tradicionalmente remite el paro, pues debido al consumo navideño aparece mucho trabajo temporal, ha aumentado el paro, Ello confirma el mal momento que atraviesan la economía española y el sector de la construcción en especial. La cifra total de parados según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se eleva a 2.129.547.

Tan solo en el mes de julio aún Zapatero en el discurso del Estado de la Nación afirmaba que la situación económica española era “robusta”, el déficit exterior, se ha reducido un tercio, la exportación “tiene ahora un mayor valor añadido y el Gobierno ha “duplicado” los recursos destinado a Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), uno de sus objetivos para la próxima legislatura. Afirmando “No es mérito del Gobierno, es mérito de todos, pero el Gobierno tiene mucho mérito”.

Entonces este discurso solo sonó triunfalista. Hoy, medio año después, con los las señales económicas de alarma que saltan un día tras otro, inflación, balanza de pagos, impagados de hipotecas, productividad, precariedad en el trabajo, paro,… este mismo discurso no resultaría triunfalista, sino simplemente un sarcasmo. .

Vía
Cinco días 3/1/2008 noticias/noticia.htm sobre el paro
El confidencial, Zapatero, sobre la marcha de la economía 3/7/2007

Fotografia tomada de Flickr autor QuiDam EsPELeTia

.


Los comentarios están cerrados.