Utilidad gratuita para hacer carteles


En la web TablóndeAnuncios.com, una pequeña utilidad gratuita y on-line nos permite hacer fácilmente los típicos carteles pensados para recortar la dirección, que puede sernos útil el día que deseemos colocar en un tablón de anuncios de la oficina o en la farola de la esquina un cartel que nos ayude a vender un coche de segunda mano, buscar compañeros para una actividad deportiva, o cualquier otra actividad semejante.

No es nada que una persona medianamente experta en el uso de un tratamiento de textos no pueda hacer por si misma, pero no todos tenemos la habilidad suficiente y muchos pudiéndolo hacer, necesitamos pelearnos duramente con el ordenador para refrescar nuestros conocimientos, pues no es cosa habitual escribir en un mismo cartel en horizontal y vertical.

El medio consiste en elegir una de las diferentes plantillas que ofrecen y sustituir lo existente por nuestro propio material, el gráfico puede sustituirse por una imagen .jpg propia o por algún dibujo alternativo que ellos proponen. Se puede escribir libremente nuestro texto y por último escribir tres líneas que aparecerán en vertical en la base del cartel. El nombre, un teléfono y un buzón e-mail. Después de visionarlo en la web se puede descargar el cartrtel como un PDF en nuestro ordenador y enviarlo posteriormente a la impresora.

Para probar,he hecho el cartel que acompaña este artículo y puedo asegurar que el manejo es muy sencillo. Mi recomendación es que no utilizarlo para anunciar la venta de un piso, pues la imagen que transmite es de vendedor desesperado, pero como en todo, ha y excepciones. En pequeñas localidades, donde no hay prensa local, es costumbre poner carteles de este tipo o incluso mas sencillos en algún lugar del pueblo. por ejemplo, en mi pueblo era costumbre anunciar inmuebles en un tablón de anuncios existente en el portal del ayuntamiento, en otros sitios lo visto carteles en un bar, o en la paradas del autobús de línea. Incluso en ciudades como Madrid, puede ser una forma simpática de informar a los compañeros en la oficina que tenemos un piso para alquilar o es aceptable ponerlo en las farolas de la barriada, (aunque no este autorizado), si lo que queremos anunciar es algo así como una plaza de garaje.

Actualizacion a 8/1/08
Desde su blog Ciudades Enredadas,Juan Freire escribe un curiosos artículo sobre este ripo de carteles que por lo vistio son de uso mundial. Si alguien tiene curiosidad por el tema lo encontrará aqui

Vía Tablon de anuncios


Los comentarios están cerrados.