Subasta holandesa de viviendas


tulippLa empresa Tulipp ha anunciado que próximamente iniciará una subasta holandesa de viviendas para lograr sacar adelante el gran stock que hay en mercado. La idea es realizar una subasta para ajustar la oferta y la demanda de una forma óptima.

Previamente a la subasta, Tulipp y el promotor pactan un precio mínimo por dicha subasta. Luego se anuncian los pisos en la web (que se podrá visitar) junto con el precio de salida. Posteriormente se realizará la subasta en el recinto ferial de la Casa de Campo, de Madrid.

El formato de subasta que se ha elegido es el de la subasta holandesa, que también se da, por ejemplo, en las lonjas de pescado. Hay un precio de salida que se va bajando progresivamente hasta que alguien se decante por comprar el piso. Es decir, es una subasta inversa. Si se llega al mínimo pactado previamente entre Tulipp y la promotora, dicho piso se retira.

Los descuentos, según ha afirmado Tulipp, variarán entre el 10% y el 80%. La fecha para la realización de estas subastas es marzo. Habrá que estar pendiente pues puede que sea una buena oportunidad para adquirir una vivienda o al menos para saber si esta iniciativa permite un encuentro entre la demanda y la oferta.

Vía | El País
Más información | Tulipp