Construir tu propia casa, pero de cartón


casa_carton_1.jpg

Las tendencias ecológicas alcanzan unos niveles impresionantes, hoy en día podemos disponer de una casa de cartón que además es fácil de transportar y montar, como si se tratase de un juguete pero con la particularidad de que es bastante más sólida y amplia, de unos 50 metros cuadrados. Según sus diseñadores, si utilizamos este tipo de casas se pueden salvar 39 árboles y se pueden ahorrar hasta 30.000 litros de agua, estamos hablando de las casas de cartón que se expusieron en la muestra 2004 Houses of the Future.

casa_carton_2.jpg

El sistema energético de la casa se basa en las placas solares que alimentarán bombillas de unos 12 voltios, aunque también se incorpora un juego de baterías de coche para tener luz en el caso de que ese día amanezca nublado. Gracias a un depósito anexo de compostaje se pueden reducir y reciclar los desechos resultantes de la actividad humana.

casa_carton.jpg

La obra es fruto de un proyecto australiano diseñado por los arquitectos Stutchbury, Pape y Ian Buchan, persiguen una construcción que sea totalmente respetuosa con el medio ambiente, para ello el cartón es una de las opciones seleccionadas. El cartón del que está elaborada la casa se ha obtenido de material reciclable y de igual modo, el resto de la casa es también reciclable.

planos_2.jpg

Pero no toda la casa es de cartón, el techo es impermeable, fabricado con plástico, pero todo lo demás, paredes, suelo, vigas, etc., es cartón. Un plano y un kit de piezas y herramientas basta para montarla, tuercas de nylon, velcro y un poco de destreza para finalizar esta construcción en unos cuatro días. Hay que decir que los arquitectos apuestan por este material evocando el papel de arroz que han utilizado durante cientos de años los japoneses en sus construcciones.

El precio de esta vivienda se sitúa en torno a los 30.000 euros y ya están diseñando diferentes modelos adecuados a los gustos personales, la casa se compara a uno de los productos que nos vende la marca Ikea, barata y fácil de montar. La verdad es que nos resultaría incómodo vivir en este tipo de construcción, casi preferimos las Casas ecológicas capaces de resistir incendios y terremotos de las que hablamos hace algún tiempo en Cienladrillos.

Vía | Kikades
Más información | House Soft The Future
Más información | 2004 Houses of the Future
En Cienladrillos | Casas ecológicas ideales para cuidar el medio ambiente
En Cienladrillos | Casas de diseño arbóreas
En Cienladrillos | Casas prefabricadas de IKEA, Boklok


Los comentarios están cerrados.