Una inmobiliaria pretende construir una isla artificial frente a una playa valenciana


isla_luna_1.jpg

Una inmobiliaria quiere plasmar un proyecto que, aunque interesante y atractivo, todavía no cuenta con el beneplácito de la administración y los grupos ecologistas. El proyecto se denomina Isla Luna, se trata de la construcción de una isla artificial que se situará frente a la costa de la playa de Malvarrosa (Comunidad Valenciana), a un kilómetro mar adentro.

Este proyecto nos recuerda al proyecto The World, una oferta inmobiliaria muy selecta en la que solamente los más pudientes pueden participar. Dicho proyecto reproduce los países del mundo construidos mediante islas, un total de 300 propiedades con espacio suficiente para poder construir un gran chalet con piscina.

Volviendo a Isla Luna, se trata de una isla en la que las construcciones contemplarán todo tipo de mejoras tecnológicas respetuosas con el medio ambiente, se han cuidado todos los detalles, evacuación de aguas negras que no pueda agredir al medioambiente, transporte por la isla no contaminante, edificios bioclimáticos que incorporan sistemas de suministro energético solar, fotovoltaico, etc. Incluso, como curiosidad, a pesar de que no se suelen dar tsunamis en el Mediterráneo, se han contemplado sistemas preventivos por si ocurriera. Del mismo modo también se realizarían sistemas preventivos contra terremotos.

isla_luna_2.jpg

Isla Luna es un proyecto del Grupo Redis 6 y se oferta como un modelo de sociedad en el que el ocio, el entretenimiento, el relax, la cultura y la tecnología, se fusionan para que los habitantes puedan disfrutar plenamente durante todos los días del año. Un apartamento de unos 40 metros cuadrados tendría un coste de unos 300.000 euros, aunque suponemos que las viviendas sociales que también contempla el proyecto (un 30%) serán mucho más baratas.

Mucho interés existe por el proyecto, el Grupo Redis 6 lo vende como una interesante fuente de ingresos para el ayuntamiento que esté de acuerdo y se pueda construir frente a la costa del municipio, ya que no sólo han propuesto el proyecto a la playa de Malvarrosa, otro dato que sirve de gancho es el compromiso de contratar a trabajadores de la localidad y utilizar materiales siempre respetuosos con el medio ambiente.

isla_luna_3.jpg

Como decíamos al principio, las administraciones no se han pronunciado, signo sospechoso que indica que posiblemente les atrae el proyecto. La verdad es que resulta una oferta muy interesante que también captaría la atención de los inversores de otros países. En fin, estaremos esperando las noticias sobre la iniciación o no del proyecto.

Vía | Publico
Más información | Grupo Redis 6
Más información | Isla Luna
En Cienladrillos | The World, una oferta inmobiliaria muy selecta


Los comentarios están cerrados.