Auge del alquiler


alquilerLa consultora Analistas Financieros Internacionales ha realizado un estudio sobre la demanda de vivienda de los próximos años, eso sí, bajo encargo del llamado G-14, que agrupa a las 13 inmobiliarias más grandes de España y a la patronal madrileña, y por tanto es recomendable leer dicho estudio con algo de precaución.

En dicho estudio se asegura que la demanda de vivienda para los próximos años será de 440.000 viviendas al año, bastante por debajo de las 600.000 de la época boyante del sector, pero lejos de las visiones más catastrofistas.

Otro punto importante que se indica es que el mercado de alquiler va a vivir un importante auge, debido a que las expectativas de revalorización no son tan altas como en los últimos años y a que el endeudamiento financiero de las familias está en niveles muy altos.

Y en esto estoy bastante de acuerdo. Muchas personas se van a tener que decantar por el alquiler, ya sea porque no ven buen negocio en la compra o porque directamente el banco no concede la hipoteca. Veremos si las medidas que estudia el Gobierno para fomentar el alquiler son suficientes para que viviendas hasta ahora vacías salgan al mercado.

Vía | El País


Los comentarios están cerrados.