Se cuestionan las ayudas para adquirir una VPO


VPOPor fin ha llegado una iniciativa rompedora que pretende cambiar radicalmente la forma de actuar del Gobierno respecto a la crisis inmobiliaria. Ha sido la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) quien ha pedido que se eliminen las ayudas para adquirir viviendas de protección oficial (VPO) y se empleen esos recursos para promocionar el alquiler.

ADECES explica que su propuesta evitaría los «espectáculos electorales que las administraciones autonómicas y locales ponen en marcha con motivo de los sorteos de VPO». Asimismo aboga por un Pacto de Estado entre las administraciones, ya que el suelo para planes urbanísticos es competencia de ayuntamientos y comunidades autónomas.

Son muchos los propietarios que viendo su escasa suerte en los sorteos de VPO celebrados hasta la fecha se decidieron a comprar una vivienda de renta libre, especialmente en lo que se refiere a «minipisos», con lo que se tuvieron que hipotecar hasta las cejas para poder salir adelante. A cambio de esta mala suerte el Gobierno no contempla ningún tipo de ayudas para estos casos de notable frecuencia.

Por este motivo, y para evitar agravios comparativos, personalmente parece que lo mejor es suprimir las ayudas para la adquisición de VPO y destinarlas a una política de arrendamiento. Con esta medida nos acercaríamos al objetivo de garantizar el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada para todos los ciudadanos.

Más información | finanzas.com


Los comentarios están cerrados.