Estreno de Carme Chacón en la Comisión de Vivienda


Carme ChacónLa ex-vicepresidenta de la Cámara Baja y actual ministra de Vivienda, Carme Chacón, tendrá su primera comparecencia en la Comisión de Vivienda el próximo Miércoles. Su presencia, voluntaria por otra parte, servirá para informar del trabajo realizado por su departamento desde su llegada al puesto.

Para poner en antecedentes, las medidas acordadas recientemente por el Ministerio se han basado principalmente en la concesión de ayudas directas a los jóvenes y la recuperación de las desgravaciones. Estas disposiciones son idénticas a las promovidas por la anterior ministra, María Antonia Trujillo, según aseguran desde las filas del Partido Popular.

Las primeras dudas que surgieron a este plan tuvieron su origen desde el propio Ministerio de Economía, que no veía con buenos ojos el presupuesto necesario para otorgar las citadas ayudas. Salvado este contratiempo se han encontrado con la opinión contraria de expertos en el sector inmobiliario, que prevén una subida en la cuota de alquiler de los pisos.

Carme Chacón explicará su iniciativa en la Cámara y seguramente haga referencia a un dato que intentará alcanzar en un futuro muy próximo, y no es otro que reducir en 1 año la edad media de emancipación de los jóvenes.

Más información | finanzas.com