Viviendas de Protección Oficial en Ibiza


pisos_ibiza_vpo.JPGEn Ibiza han decidido impulsar un nuevo proyecto cuya intención es aprovechar los cuatro solares públicos donde se van a construir 200 viviendas de protección oficial, para ello, el ejecutivo debe realizar una serie de modificaciones que permita la construcción de las viviendas mencionadas.

Una de las modificaciones es la de permitir que estas viviendas de protección oficial tengan entre 60 y 70 metros, y no los 100 metros cuadrados que exige la ley. De este modo pretenden contribuir a reducir la demanda actual de viviendas con estos inmuebles que podrán ser o de compra o de alquiler.

Otra medida destacable aprobada recientemente y que también contribuye a mejorar la actual situación habitacional ha sido la creación de un Registro Municipal de Solares. La idea es que se puedan rehabilitar aquellos edificios ruinosos enclavados en el centro de la ciudad, sus propietarios tendrán un plazo de dos años para rehabilitarlos, construir nuevamente o vender la propiedad a un tercero para dicho cometido.

Otra posibilidad existente es que sea la propia administración quien se haga cargo de estas viviendas ruinosas con el fin de volverlas a poner en el mercado urbanístico. De momento, los dueños de las edificaciones que se encuentran declaradas en ruinas, ya han sido informados de esta nueva medida, seguramente alguno de ellos se acogerá a una de las ayudas para rehabilitación que el ayuntamiento ofrece desde el año 2002.

Por cierto, esta noticia nos hace recordar a una acontecida hace unos días en la que se anunciaba que un promotor construía en un solar del que no era propietario actuando como agente urbanizador.

No es ciertamente una solución de peso la tomada para reducir la necesidad de viviendas, tan sólo hay que darse cuenta de que cientos de viviendas se encuentran cerradas casi todo el año, ya que son segundas residencias, los de casa no tienen donde vivir y los de fuera viven cuando quieren. Al menos es un primer paso para mejorar la situación, habrá que esperar a conocer los sucesivos.

Vía | Libertad Balear
Más información | Libertad Balear (anexo)


Los comentarios están cerrados.