Ucrania paraíso inmobiliario


plaza_independencia_kiew.PNGLos Países del Este captan la atención de la inversión inmobiliaria, ya hace algún tiempo que hemos hablado de ello, pero hay países que destacan por encima de otros, como es el caso de Ucrania. Un promotor o inversor puede obtener allí como en otros países del este, rentabilidades muy altas. Por cierto, hablando con un promotor amigo nuestro, nos indicaba que las grúas de segunda mano empleadas para la construcción eran muy demandadas por estos países y que recientemente vendió dos de segunda mano como si fueran nuevas, los compradores no ponían pegas en el precio. El motivo es la larga espera para obtener una grúa nueva, el tiempo juega entonces un factor fundamental.

Pero volviendo al tema, además de los problemas de conseguir herramientas para la construcción, existen otros problemas que ensombrecen en cierta medida este paraíso inmobiliario. Los productos de calidad son escasos, no existe una legislación firme, por lo tanto, la transparencia legal puede ser algo turbia y algunos pequeños problemas más que pueden asustar al inversor. Desde hace algún tiempo se han sucedido distintos cambios mejorando esta situación pero todavía queda mucho por hacer.

Ucrania comenzó a despertar el interés europeo de unos pocos del sector hace ya varios años, un ejemplo sería Carlos Junquera, presidente de la Consultora HIGrupo. En una entrevista realizada al diario El Mundo indicó, “Sigo la pista de este país desde hace más de 10 años y presenta grandes oportunidades de negocio, pese a que todavía se encuentra en una situación bastante caótica”. La situación es ahora cada vez menos caótica.

Ucrania se perfila como una fruta a la que le queda poco para madurar. Existe una amplia demanda y no una oferta que la pueda satisfacer, este es el motivo fundamental por el que los inversores centran su atención en el país considerándolo como la siguiente estación donde apearse. Quienes verdaderamente se están beneficiando de esta amplia demanda son los constructores locales que aprovechan la ventaja de ser del país, algo evidente por cierto, este es uno de los motivos por los que los inversores también se plantean realizar convenios y asociaciones con ellos.

Kiev es la capital de Ucrania y una de las mayores ciudades del país con más de cuatro millones de habitantes y también es la ciudad donde se realizan más inversiones, de hecho, es en la capital donde se obtienen mayores rentabilidades como ocurriría en cualquier capital europea en mayor o menor medida. Lo cierto es que las rentabilidades en este país son elevadas superando al resto de países europeos, y se prevé una continuidad. Sin duda la fruta madura rápidamente.

Vía | El Mundo
Más información | Urbanoticias
Más información | El Mundo (anexo)
En Cienladrillos | La inversión inmobiliaria se va al Este
En Cienladrillos | Polonia promociona su suelo y solicita inversores europeos