Compartir piso ya no es sólo cosa de estudiantes


piso_compartir.pngIdealista.com ha emitido una nota de prensa en la que nos muestra un hecho evidente en el plan en el que se encuentran las viviendas, el alquiler ya no es sólo cosa de estudiantes, un joven que quiera independizarse, generalmente no tiene medios suficientes para comprar una vivienda e incluso puede resultarle imposible alquilar en solitario, sobre todo si reside en una gran ciudad.

Por eso la solución es la misma que tomaron algunos de nuestros mayores cuando dejaban el pueblo para buscar un trabajo en la ciudad, alquilar una habitación con derecho a cocina y baño.

El portal Idealista ha registrado en su servicio de pisos compartidos en Madrid y Barcelona, tras un año de funcionamiento, más de 4.000 habitaciones anunciadas y más de un millón de búsquedas.

Sólo el 30% de los usuarios de este servicio tienen menos de 26 años, mientras que la media de edad de los jóvenes que comparten piso tienen 27-28 años. Pero encontrar compañero de piso no es tarea fácil, se suele tardar entre 40 y 50 días, siempre será más sencillo cuando son pisos mixtos (44%), un 34% de los pisos de alquiler son ocupados únicamente por mujeres, mientras que los hombres ocupan un 22%.

Las viviendas que se ofertan para compartir cuentan con una media de 90-100 metros cuadrados y dependiendo de la zona en la que se encuentra, entre otras cosas, el precio por habitación ronda los 360 euros.

Cuando se habla de barrios más caros de la ciudad, la oferta de pisos compartidos aumenta, también sus precios, llegando a superar los 400 euros al mes.

Realmente es así, conocemos a varias personas que comparten piso, tanto en Madrid como en Barcelona. Afortunadamente están encantados (lo que no quita que deseen tener independencia total), pero lo malo es tener compañeros con los que compartir simplemente el lavavajillas puede ser un problema.

Vía | Idealista.com


Los comentarios están cerrados.