¿Ha tocado techo el euribor?


SolbesEs con lo que nos quieren tranquilizar Chacón y Solber, con que el euribor ha tocado techo, que no habrá más subidas (o al menos no de importancia) y que si ahora podemos sobrevivir con las hipotecas que pagamos, no hay que preocuparse. En Francia Nicolas Sarkozy ataca al BCE por subir los tipos de interés, a los que muchos señalan como «desconectado de la realidad» por inhibirse de las consecuencias de sus decisiones.

Los mensajes desde el gobierno son los esperables. Lo que les faltaba es que el consumo se resintiese todavía más porque el personal se pone a ahorrar para las próximas subidas de la hipoteca. Con el aumento del paro de Agosto, es lo que mejor vendría a los que quieren profetizar la recesión económica.

La realidad es que las subidas hasta ahora del euribor han sido moderadas y que no sería descabellado ver otras. Que el BCE ceda a las presiones (o por criterio propio) renuncie a la subida de tipos de interés para controlar la inflacción, tampoco. Más allá de los mensajes tranquilizadores, el tema que me preocupa es ¿Qué hacemos si en realidad entramos en una crisis del pago de las hipotecas?

Más información en BolsaCinco.


Los comentarios están cerrados.