Otro gran proyecto urbanístico en la capital


Vicente CalderónEl alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha anunciado hoy que los terrenos que en la actualidad conforman el estadio Vicente Calderón (del Atlético de Madrid) y la cervecera Mahou, al sur de la capital, serán recalificados.

El proyecto supondrá la creación de un parque y un lago donde actualmente está el estadio, el soterramiento de la M30 en dicha parte (es la única que queda por soterrar entre el Nudo Sur y la avenida del Marqués de Monistrol) y, por supuesto, 173.000 metros cuadrados edificables.

De momento no se sabe mucho acerca de esos 173.000 metros cuadrados, si serán viviendas, si habrá parte de protección oficial, etc. Lo que está claro es que este proyecto va a cambiar dicha parte de la ciudad de una forma muy profunda. Al igual que para los aficionados del Atlético, que tendrán su nuevo estadio en La Peineta, al otro extremo de la ciudad.

Todavía quedan muchas dudas, que se irán resolviendo con el tiempo, aunque también se ha anunciado que hasta 2010 no se derrumbará el estadio actual.

Vía | El País