Repsol vende su torre de la Ciudad Deportiva


Torre RepsolHace ya tiempo que comentamos que una de las torres de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, situadas en la zona norte de la capital, estaba en venta. La torre en concreto es propiedad de Repsol y para mi gusto es la más fea, con dos «cuernos» que asoman por los laterales.

Pues bien, parece que la negociación de la venta está casi cerrada y la próxima semana se podría dar por finalizada. El precio de venta rondará los 700 millones de euros, algo menos que lo que en un principio se pensó. Parece ser que Caja Madrid será la nueva propietaria del edificio, aunque sigue habiendo algunos otros pujantes que podrían dar la sorpresa.

Esta inversión ha sido desde luego un negocio redondo, ya que la construcción de la torre ha costado 350 millones de euros. La idea inicial era que la torre se usara como oficinas, pero hace tiempo Repsol decidió trasladarse a una «ciudad empresarial» parecida a la del Banco Santander o Telefónica en lugar de a un único edificio. Dicha ciudad estará situada en la zona de Méndez Álvaro.

Vía | El País
Foto extraída de wikimedia, bajo licencia GNU FDL