Las cuentas no salen entre el Ministerio y el INE


CuentasA pesar de tratarse de dos organismos oficiales de contrastado prestigio los datos estadísticos proporcionados por unos y por otros no se parecen lo más mínimo. En esta ocasión se trata del precio del alquiler de una vivienda, mientras que el Ministerio encabezado por Carme Chacón destaca un incremento del 0,6 por ciento en los dos últimos años, el Instituto Nacional de Estadística (INE) fija este valor en el 8,9 por ciento.

El informe del Ministerio de Vivienda se ha extraído de una encuesta telefónica realizada durante los meses de Octubre y Noviembre del año pasado, llegando a contactar con 26.955 hogares en todo el territorio nacional. A pesar del volumen de datos utilizado no se sabe muy bien si las personas hablaban con total sinceridad después de ver las conclusiones obtenidas.

Los datos estadísticos presentados por el Ministerio podrían tener especial relevancia si los actuales inquilinos de pisos arrendados comienzan a exigir a los propietarios que la revisión de la cuota de alquiler se actualice de acuerdo a esta información, de esta manera se podrían llegar a ahorrar hasta quince veces el precio de la subida del alquiler.

Más información | Expansión.com