Carme Chacón, nueva Ministra de Vivienda


Carme ChacónEn la remodelación del Gobierno que ha acometido hoy José Luis Rodríguez Zapatero han salido algunos de los Ministros más polémicos de la legislatura, entre ellos Maria Antonia Trujillo, a estas horas ya ex-Ministra de Vivienda.

La sustituta será Carme Chacón, hasta ahora Vicepresidenta Primera de la Mesa del Congreso de los Diputados. Esperemos que tenga más éxito en sus iniciativas que su antecesora, que como digo ha generado bastante polémica en su paso por el Ministerio de reciente creación. No hay más que recordar el tema de los minipisos y la sensación de que el Ministerio no ha logrado solucionar el problema que tenemos en España con el acceso a la vivienda.

El cambio se encuadra en un cambio de ciclo, puesto que acabamos de ver la aprobación de la Ley del Suelo, la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación (de esto ya hace algunos meses) y estamos llegando al final del plan vivienda 2005-2008.

Veremos en el futuro si esta nueva Ministra no genera tanta polémica como la anterior, si las medidas anteriores surten efecto, si se logra avanzar en este tema, y sobretodo si seguirá mucho tiempo en el puesto, ya que la legislatura acabará dentro de 8 meses y en unas elecciones todo puede pasar.

Vía | El País


Los comentarios están cerrados.