Marruecos, grandes expectativas de negocio para los promotores españoles


inversiones_marruecos.PNG

Muchos son los proyectos inmobiliarios en Marruecos, todos ellos conforman un interesante mercado para los inversores extranjeros, especialmente para los promotores españoles. El Gobierno marroquí pretende contrarrestar el actual déficit de la vivienda que alcanza un 1.300.000 viviendas construyendo cinco nuevas ciudades.

Otro negocio interesante que ofrece Marruecos es el que mueve el turismo, para satisfacer a los visitantes se están desarrollando seis ciudades balneario que sin duda, serán un interesante destino para los miles de turistas que visitan el país cada mes. La verdad es que presentan una gran cantidad de proyectos, además de los que hemos mencionado, también se ha planteado la construcción de un puerto en Tánger.

Un estudio de la Oficina Comercial y Económica de España en Rabat, indica que las necesidades habitacionales ascienden a casi 2.400.000 viviendas debido al crecimiento demográfico y a la necesidad de rehabilitar muchas viviendas que se encuentran prácticamente en ruinas. Las construcciones que se realicen relacionadas con el turismo tienen posiblemente una gran salida, pero las construcciones destinadas a satisfacer la demanda de la población, ¿serán un buen negocio para los promotores?.

Son muchas las cuestiones en torno a la vivienda destinada a la población. A pesar de las grandes expectativas de negocio y el buen crecimiento económico, el nivel de vida de la población sigue siendo relativamente bajo con un crecimiento lento, la falta de trabajo es una constante y son muchas las carencias sociales existentes, ¿no son estas cuestiones bastante problemáticas las que pueden frenar la inversión en viviendas destinadas a la población?, quizás no, ya que el gobierno marroquí se está esforzando por solucionarlas.

Volviendo al tema, lo cierto es que el turismo que algunos países generan, son un buen punto de referencia para invertir en ellos, pero teniendo como objetivo la captación de los turistas con la finalidad de procurarles una residencia o complejos que satisfagan plenamente su estancia. Muchas grandes promotoras españolas han fijado, desde hace tiempo, como objetivo países que ofrecen un gran potencial turístico, un negocio que arroja sin duda grandes beneficios.

inversion_marruecos.PNG

Nos gustaría resaltar esta gráfica en la que podemos comprobar cómo ha crecido la inversión inmobiliaria en Marruecos, especialmente en los años 2003, 2004 y 2005. Es indudable que el presente año dicha inversión será muchísimo más elevada gracias a los proyectos que se encuentran sobre la mesa.

El negocio inmobiliario se encuentra ahora en el exterior, países del Este, Sudamérica o Marruecos ofrecen interesantes e ingeniosas posibilidades.

Más información | El Mundo
Más información | Oficina Comercial y Económica de España
Más información | Oficina Comercial y Económica de España (anexo)
Más información | Noticias.com
Más información | El País
Más información | Afrol


Los comentarios están cerrados.