Un interesante proyecto creado por el prestigioso arquitecto David Fisher, cautivará el cielo de la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes), se trata de La Torre Da Vinci, un rascacielos giratorio en el que cada planta podrá girar independientemente del resto.
La característica de que cada planta sea autónoma, otorga al rascacielos un atractivo especial, puede cambiar constantemente de forma, maravillando a todo aquel que lo contemple. Las personas que se encuentren en el interior disfrutarán de igual modo de un paisaje distinto y continuo.
¿Cómo se mueve? Esto es también sorprendente, utiliza energía eólica, el viento se encargará de moldear el edificio a su antojo. Además deberemos aplaudir al arquitecto que ha logrado combinar originalidad, diseño, funcionalidad y ahorro energético, ya que el movimiento del edificio permite generar la energía de consumo necesaria. En el vídeo podéis ver una animación con el movimiento.
Muchas son las características de este novedoso rascacielos, por ejemplo, la velocidad de cada planta se podrá modificar a través de un sistema operado con la voz. Sólo hay que darse cuenta donde se construirá para comprender que el dinero no será problema y que la mejor tecnología equipará al nuevo rascacielos.
Vía | BBC
Más información | Dynamic Architecture
Más información | Dynamic Architecture (anexo)