Opiniones para todos los gustos sobre el precio


Parece ser que lo único en lo que se ponen de acuerdo los expertos sobre el precio de la vivienda es que éste no subirá, que al menos ya es un alivio para lo vivido durante los últimos años. La duda reside en si la tendencia alcista se irá suavizando lentamente hasta alcanzar unas cotas de crecimiento normales o se producirá un cambio radical que llevará a la bajada brusca del precio.

Hace bien poco salía a la luz un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Morgan Stanley donde se reconocía un posible escenario de bajada de precios del 5 por ciento durante el año 2008. Por otra parte, un análisis elaborado por Renta 4 sólo contempla esta notable bajada en una situación de crisis en el sector inmobiliario; su previsión se ajusta más al deseo del Gobierno de un aterrizaje suave a lo largo de los próximos años.

En otro punto de vista se sitúa el informe desarrollado por Capital at Work, donde prevé la estabilidad del sector provocando un estancamiento o ligeras subidas de los precios. Aunque tampoco descartan un desplome en caso de que los propietarios necesiten liquidez.

Por último cabe mencionar el análisis de Intermoney, en el que se augura una caída del precio de la vivienda como consecuencia de la ya iniciada tendencia a la baja. La cuestión que plantean es si la caída será moderada o, por el contrario, brusca. El desenlace dependerá de la impresión observada por el mercado según se acerque el momento.

Más información | bolsacinco.com


Los comentarios están cerrados.