Un depósito de agua en tu propia casa


DepósitoAprovechando el evento Construmat 2007, que se celebra desde el 14 al 19 de Mayo de este año en Barcelona, la empresa Recubrimientos y Moldeados, S.A. (Remosa) ha anunciado que sus ventas a particulares de depósitos de recogida de aguas pluviales ha aumentado un 60 por ciento.

La alarma social que se ha extendido durante los últimos meses por las consecuencias del cambio climático ha animado a la gente a disponer en su vivienda de este tipo de instalaciones. El perfil de los clientes se ajusta a personas con intereses ecológicos, que aprovechan al mismo tiempo para conseguir un ahorro en la factura del agua, y racionalizar el consumo sobre la base de una hipotética escasez de este recurso.

La ubicación de este producto se realiza bajo tierra y la inversión necesaria para su uso oscila entre los 3.600 y los 4.500 euros. La calidad del agua de la lluvia se mantiene en estos depósitos, pudiéndose utilizar en aparatos sanitarios o para el riego doméstico.

En estos momentos se está desarrollando un proyecto consistente en la búsqueda de un ciclo del agua urbano autosostenible. En este proyecto participan 16 empresas entre las que se encuentra Remosa, cuya implicación en el I+D medioambiental se hace notar en este tipo de colaboraciones.

Más información | clipmedia