Pisos de 11 metros cuadrados por 80.000 euros en Barcelona


piso_11_metros_cuadrados_raval_barcelona.PNG

En el barrio del Raval situado en Barcelona, podemos adquirir un flamante piso de 11 metros cuadrados por algo más de 80.000 euros, se trata de un micropiso pero no es el único caso. Otro piso sito en la misma finca con un precio en torno a los 90.000 euros presenta similares características al mencionado. Los pisos se encuentran en la calle Sant Pau y son ofrecidos como soleados y preparados para entrar a vivir.

Estos son algunos los micropisos que se pueden encontrar en todo el territorio español de 11, 15, 17 o 20 metros cuadrados, pero la particularidad de los dos que mencionamos es que incumplen la normativa de la Generalitat de Cataluña que indica que para obtener la cédula de habitabilidad, una propiedad debe presentar al menos 20 metros cuadrados.

Una excepción, al parecer la normativa indica que las fincas que se hayan construido antes del año 1983, que además dispongan de la correspondiente cédula de habitabilidad, se contempla una superficie habitable de 15 metros cuadrados. La situación es sorprendente, vivir en un piso de 11 metros debe ser una misión imposible, no nos imaginamos la letra de una canción sobre este piso, igual que conocimos aquella canción de un joven valenciano, Mi piso de 30 metros cuadrados, que deambuló por la red siendo un verdadero éxito.

Los micropisos, y más con semejantes medidas, no deberían circular por el mercado inmobiliario al margen de las leyes, seguro que todos coincidimos. Estas construcciones son el resultado de dividir aprovechando al máximo el espacio útil las casi centenarias viviendas que se concentran en el casco antiguo de la ciudad. Sus posibles clientes suelen ser los inmigrantes que desconocen la normativa que regula estas construcciones, de ello algunos se aprovechan. La solución pasa por solicitar la cédula de habitabilidad que garantizará que se cumplen los requisitos mínimos exigidos por las leyes.

Actualización: Parece que Habitaclia ha retirado el anuncio de los pisos mencionados, la noticia ha sido muy sonada, con razón.

Vía | Avuí Cataluña
Más información | Habitaclia
En Cienladrillos | Mi piso de 30 m2


Los comentarios están cerrados.