A Yannick Laclau, un creador de páginas webs dedicadas al sector inmobiliario, se le ocurrió la brillante idea de crear la primera agencia inmobiliaria virtual panaeuropea. 20 personas de diversas nacionalidades trabajan para que el motor de búsqueda inmobiliario multilingüe funcione a la perfección.
De un modo muy sencillo, cualquier agencia inmobiliaria puede insertar a través de un script todo lo relacionado con la propiedad que se desea publicitar, la foto, el precio, comentarios, etc. Cualquier habitante europeo que desee conocer la oferta inmobiliaria de cualquiera de los países que conforman el viejo continente, a través de Properazzi, puede tener acceso a los mercados.
Por cierto, curioso nombre, pero tiene una explicación, esta palabra es la conjugación de property (inmueble) y paparazzi (reporteros de la prensa rosa), como sabemos, estos últimos son bastante tenaces a la caza de la noticia, de igual modo Properazzi pretende realizar una labor similar pero con las propiedades inmobiliarias.
En Properazzi puedes encontrar hasta 1.800.000 millones de ofertas inmobiliarias para todos los gustos, aunque esperan que para finales de año se alcancen hasta los 5 millones de ofertas.
Poco a poco las reticencias que podían presentar las inmobiliarias van desapareciendo e introducen sus ofertas en el buscador, este es gratuito, pero quienes deseen que sus inmuebles se posicionen con respecto al resto de la oferta, deberán pagar una determinada cantidad.
A pesar de existir muchos motores de búsqueda, este es el único paneuropeo (de toda Europa).
Vía | Cafebabel
Más información | Properazzi