La tecnología en los coches, un avance en la tecnología del hogar


Nota: este artículo está generado y patrocinado por FBEX, empresa que forma parte del mismo grupo inmobiliario que GTV, propietaria de cienladrillos.com
En las últimas décadas, los coches han sufrido considerables aumentos en el precio, pero a cambio, los constructores nos han ofrecido una avalancha de funciones de seguridad, confort, multimedia y hoy en día, podríamos decir también de comunicaciones.

Cada día es más habitual que un automóvil incorpore de serie elementos avanzados de seguridad antirrobo, tales como alarma, cifrado de llave e incluso localización vía satélite, sin dejar de lado elementos para la seguridad personal, tales como airbag y barras laterales. También nos vamos acostumbrando a elementos que nos producen más confort, tales como el climatizador, la regulación automática de asientos, de luces exteriores según la carga, …

En cuanto a multimedia, ya no se demanda simplemente una radio con cd, sino que pedimos el dvd con pantallas traseras, la posibilidad de cargar música mp3 y más funciones multimedia. Por último, las comunicaciones juegan un papel importante en las opciones de los fabricantes, donde podríamos englobar tanto el bluetooth para el manos libres y el GPS con los mapas de carretera.

Todas estas funciones se han ido incorporando para nivelar la balanza de la subida de precios, sin embargo, esto no ha ocurrido con los promotores inmobiliarios, que no han incorporado más elementos en la vivienda a pesar de la vertiginosa subida de precios, mucho mayor que la del sector del automóvil. Ahora, esto está cambiando, pues si bien durante los últimos años todo se vendía, ahora existe competencia, y esto hace que el promotor se deba diferenciar ofreciendo alternativas de financiación, descuentos ó más calidad en los acabados.

Uno de estos signos distintivos es la domótica, la cual es ofrecida hoy ya por promotores que entienden la necesidad de vestir su oferta, tal y como lo hicieron los fabricantes de automóviles, y en ese camino, utilizan la tecnología como signo de adaptación de la vivienda al modo de vida actual.

No obstante, debemos saber filtrar las domóticas, huyendo de sistemas no integrados, sistemas parciales ó poco seguros, pues simplemente no los utilizaremos ó tendremos problemas de mantenimiento. Así, el sistema que debe ofrecernos un promotor, debe ser robusto y evitar opciones inalámbricas en el entorno de seguridad, además de ofrecer un elemento de control unificado para todas las funciones, accesible desde la vivienda y desde Internet de manera cifrada.

La tecnología debe ser algo de serie en las viviendas, pero debemos estar seguros de lo que nos ofrecen, diferenciando niveles de calidad, y evitando sistemas instalados por profesionales no cualificados.