Residentes europeos recomiendan no comprar una propiedad inmobiliaria en Valencia


calpe.PNGLa legislación urbanística valenciana no convence a muchos extranjeros, algunas de las leyes que la componen son tachadas de abusivas y recomiendan a españoles y extranjeros que no compren una propiedad inmobiliaria en la Comunidad Valenciana. Así lo manifiesta la asociación de residentes extranjeros Ciudadanos Europeos que se encuentra en Altea.

La ilegalidad, la corrupción o la masificación urbanística entre otros, son motivos que instan a esta asociación a solicitar cambiar la actual legislación urbanística igual que lo propone la Unión Europea. La Comunidad Valenciana ha sido denunciada como la comunidad española que menos cuida su litoral agrediendo sus espacios naturales protegidos, ha sido denunciada por la cantidad de dudosas recalificaciones, etc.

Altea es un lugar vacacional de la comunidad valenciana que se encuentra a unos 96 kilómetros de la capital, sus costas han cambiado radicalmente y ofrecen un paisaje cargado de hormigón y apartamentos llegando a los límites que marca el agua. Incluso la situación ha llegado a afectar el ecosistema submarino con motivo de la ampliación del puerto.

Hasta 15.000 denuncias por abusos urbanísticos ya han sido contabilizadas desde hace unos años en esta comunidad, los denunciantes no han sido sólo extranjeros, también los ciudadanos españoles han sufrido los abusos urbanísticos. El caso llego al Parlamento Europeo, organismo que ha solicitado que el gobierno valenciano reconozca el derecho de las personas que han adquirido legítimamente un inmueble.

De momento el Gobierno valenciano no quiere plantear cambiar su actual legislación urbanística y la asociación “Ciudadanos Europeos” mantiene firme su petición de no adquirir un inmueble en la comunidad, desde hace unos 15 años esta asociación vela por los derechos de los extranjeros informándoles y asesorándoles sobre las actuaciones y el modo de integración en la Comunidad Española.

Más información | Las Provincias
Más información | Estrella Digital
Más información | Euroresidentes
Más información | El Mundo
Más información | Parlamento Europeo


Los comentarios están cerrados.