Inversión inmobiliaria en Europa del Este, ¿una buena opción?


inversion_inmobiliaria_europa_este.PNGEn los últimos meses podemos apreciar una mayor afluencia de noticias que hablan sobre la inversión inmobiliaria en Europa del Este, particulares y empresas no dudan en comprar los inmuebles más interesantes de estos países por las grandes posibilidades de revalorización que presentan, según los expertos en estos países se sufrirá un aumento anual superior al 15%.

Las inversiones se internacionalizan y se centran en el potencial que ofrecen países y zonas como China, América del sur o Europa del Este, un proceso que comenzó hace poco tiempo y que será la alternativa al estancamiento del boom inmobiliario de nuestro país. Estos nuevos mercados presentan tras de sí, un estudio y un análisis de la situación económica a corto y medio plazo, el aumento demográfico o las políticas que son más acordes y flexibles a nuevas inversiones inmobiliarias.

La desaceleración del mercado inmobiliario español ha propiciado lógicamente menor atención por parte de los inversores, ya no es una situación tan alegre como hace dos o tres años, las grandes revalorizaciones en España han dejado de producirse y es necesario buscarlas en nuevos mercados que las ofrezcan. Como decíamos, una buena alternativa son los mercados de Europa del Este donde la construcción de viviendas todavía se encuentra en una fase tímida. La carencia legislativa sobre el suelo, así como la carencia financiera, pueden proporcionar a cambio de una pequeña inversión, una gran rentabilidad.

Las previsiones son muy optimistas, de hecho, se espera que se construyan millones de nuevas viviendas en los años venideros, de ello las grandes empresas ya son conscientes y redirigen sus inversiones a estos países con la esperanza de que la revalorización anual se mantenga gracias a la fuerte demanda. Polonia, Eslovaquia o Hungría entre otros, son países que permiten al inversor adquirir una propiedad inmobiliaria a un precio asequible con grandes expectativas de revalorizarse y lograr sustanciales beneficios.

Invertir en Europa del Este es una opción muy interesante e inteligente, lo ocurrido durante unos años en España con el auge de la construcción, se traslada a esos países y les merece la pena no dejar pasar la oportunidad de obtener una buena rentabilidad.

Vía | El Norte de Castilla
Más información | Real State
Más información | Romanza Club
Más información | CR Richard Ellis
Más información | Polonia para invertir en vivienda
En Cienladrillos | Sol Meliá vende en España y compra en América y Europa