¿Volverá a acelerarse el precio de la vivienda?


costasEn estas que estábamos todos de acuerdo a que el precio de la vivienda se desaceleraba y que esto constituía la tendencia natural de un mercado saturado y llegan los «expertos» y apuestan por una nueva subida de precios para este año de hasta el 10 por ciento (lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el precio de la vivienda libre en España subió el pasado año una media del 9,1 por ciento, según datos del Ministerio de Vivienda). Los datos de la posición de los expertos viene por un estudio la consultora CB Richard Ellis con las opiniones de 342 directivos del sector inmobiliario español.

Mirando los datos en detalle tenemos que el 36,2% apuesta por una subida de hasta el 5%; el 37% apuesta por un alza que oscilaría entre el 5% y el 10% del precio, mientras que otro 5,5% cree que el aumento será aún mayor. Por otro lado, el 13,45% apuesta por un mantenimiento de los precios, y sólo el 7,9% de los encuestados cree que habrá recesión.


Personalmente valoro entre poco y nada los estudios basados en la opinión de un montón de expertos con intereses creados en que la respuesta apunte hacia un lugar. Y es que el hecho de que haya una opinión pública que crea que la vivienda va a seguir subiendo en las cifras de otros años, influye en el hecho de que pueda llegar a suceder porque incentiva la compra como inversión. Y eso conviene a todos estos expertos.

Vía El Mundo.


Los comentarios están cerrados.