Dentro de 3 días la Junta de Castilla y León presentará la convocatoria de ayudas a la vivienda para el ejercicio 2007. El consejero de Fomento, Antonio Silván, destaca que la Junta aportará 6.000 euros para la primera vivienda de los jóvenes, duplicando las establecidas durante el año pasado. Otro punto a tener en cuenta es el programa de ayudas a la vivienda en condiciones más ventajosas de los emigrantes que retornen a la comunidad autónoma.
Como siempre ocurre en estos casos para poder optar a las ayudas expuestas hay que cumplir ciertos requisitos. Concretamente lo que se exige es que la unidad familiar disponga de unos ingresos inferiores a 3,5 veces el SMI, aplicándose ciertos factores de corrección de acuerdo a los miembros que componen el núcleo familiar.
Una magnífica noticia que se ha extraído de la convocatoria realizada a lo largo del pasado año es que todos los solicitantes que se ajustaban a los requisitos recibieron las ayudas correspondientes. Esta es la política que debiera seguirse para este tipo de acciones sociales, de tal modo que las ayudas llegaran a todo el mundo y no se recurra al sorteo, y por consiguiente la suerte, para distribuir el dinero destinado a tal fin.
Los puntos sobre los que se basa esta nueva convocatoria son cuatro: alquiler, compra, vivienda rural y vivienda joven (menores de 36 años). Con este ámbito de acción se abarca, en principio, a todos los grupos que necesitan de las ayudas públicas para poner en marcha sus iniciativas en materia de vivienda.
Más información | NC nortecastilla.es