Nueva Hipoteca Joven de Madrid con la CAM


hipoteca_joven_municipal.jpgUn nuevo convenio del Ayuntamiento de Madrid con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) pretende facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda en Madrid, con el I Plan Joven de la Ciudad de Madrid y la CAM nace una nueva Hipoteca Joven, afirman que cuenta con las mejores condiciones del mercado español.

A diferencia del convenio que el ayuntamiento de la capital firmó con Caja Madrid, la nueva Hipoteca Joven proporciona un plazo de amortización de hasta 50 años, pero ponen un límite a la edad del hipotecado, 80 años. Y para seguir mejorando las condiciones, puede financiarse hasta el 100%, por lo menos eso anuncian.

La Hipoteca Joven municipal que se acordó el pasado lunes, está destinada a los jóvenes de entre 18 y 35 años, con interés variable siendo para los primeros seis meses del 3,75%, posteriormente se actualizará el Euribor más un 0,25% y según los servicios que se contraten con la Caja, tarjetas, seguros, domiciliaciones, etc., y la hipoteca no supere el 97% del total, el diferencial podrá ser del 0,35%.

Los jóvenes también podrán aprovecharse del ahorro de la comisión de estudio, de la comisión de apertura y de amortización anticipada cuando el importe no supere el 25% del capital pendiente, así como de un periodo de carencia de hasta 2 años.

Están bien las iniciativas, proyectos y convenios que intenten favorecer a los jóvenes en cuanto al acceso a la vivienda, pero estamos en lo de siempre, si tienes 35 años no puedes solicitarla a 50 años, y si tienes 30 sí, pero tendrás 80 años cuando termines de pagar el piso y en teoría lo estarás pagando con la pensión de jubilación, ¿crees que es viable?.

Vía | Capital
Más información | Cinco Días
Más información | Madrid Diario


Los comentarios están cerrados.