Cubrir la piscina


En un país de pocas lluvias como es España, tratar de conservar el mayor tiempo posible el agua de nuestras piscinas no es solo un problema económico, es también una obligación moral, Por economía, y por ecología, no podemos indefinidamente cruzarnos de brazos y sin hacer absolutamente nada por evitarlo, ver como se pudre el agua de la piscina al finalizar la temporada de baños, para pasado el invierno, volver a llenar la piscina con una nueva carga, de la cada vez más escasa, agua potable.

Hay una práctica que pueden evitar que esto no ocurra o ocurra con menos frecuencia y que, al precio que se está poniendo el agua potable, resultan hasta económica. Consiste en cubrir, durante los periodos en que está fuera uso, el agua de la piscina, para protegerla, de la luz y de la caída de objetos arrastrados por el viento como, polvo, hojas, papeles o insectos.

Son los llamados cobertores o mantas de piscinas, sistemas de lonas impermeables que tapan la superficie de la piscina. Hay dos tipos de cobertores, los pensados para cubrir la piscina una vez finalizada la temporada de baños y aquellos que se diseñan con la intención de utilizarlos diariamente cundo cesan de bañarse en la piscina.

Generalmente los cobertores del segundo grupo utiliza dispositivos mecánicos que facilitan la labor de cubrir la piscina, llegando en los casos más avanzados a cerrar de forma automática la piscina por la noche esto hace que elñ sistema se encarezca bastante pues los otros solo tiene un sistema de cuerdas que pasan por ojales reforzados que las mantienen tensas

Estas coberturas o solamente simples redes de seguridad son obligatorias en la actualidad de forma que se evite la caida accidental de personas en la piscina.si esta no esta confinada en un recinto que se pueda cerrar. ..

Las ventajas de cubrir la piscina diariamente son las siguientes:

—- Ahorran productos químicos. Al tener la piscina cubierta unas diez horas al día, en la temporada de baños, mantiene durante más tiempo los productos químicos que ayudan a conservar el agua en perfectas condiciones con el consiguiente ahorro económico

—- Amplía la temporada de baño. La cubierta reduce las pérdidas de calor por la noche de forma que no se escapa el calor que el agua de la piscina acumula durante el día, alargando la temporada de uso de la piscina. . También reduce la evaporación por lo que se ahorra agua a la hora de rellenar la. Piscina

—- Mejoran el estado del agua. Evitan la caída a la piscina de polvo, hojas, papeles, e insectos, con lo que se facilita y mejora el funcionamiento de filtros y limpiafondos, acortando el tiempo de funcionamiento de la bomba del filtrado.

Para uno y otros sistemas de cobertores, cubrir la piscina fuera de temporada tiene las siguientes ventajas:

—- Al tener la piscina cubierta todo el día, el consumo de productos químicos se reducen al mínimo Por otra parte al no dejan llegar la luz al agua, evita la proliferación de algas lo que hace posible mantener el agua en buenas condiciones el periodo de tiempo comprendido entre dos temporadas de baño con un gasto razonablemente bajo de productos químicos y filtrado del agua.. .

—- Permiten conservar el agua desde una temporada a la siguiente con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo a la hora de preparar la piscina para una nueva temporada. La cubierta permite no cambiar el agua después del invierno, pues el conservarla se hace rentable. A su vez se facilita la limpieza inicial de la piscina al comienzo de temporada.

—- Supone un medio de seguridad para evitar la caída accidental de personas a la piscina. La ley impone que existan dispositivos de seguridad que eviten la caída de persona tanto privadas para uso individual o colectivo a partir del 31 Diciembre 2005.
.

Por último hay un tercer grupo de coberturas de piscinas que pretenden transformar en piscina cubierta finalizada la temporada de baños al aire libre, son estructuras de arcos acristalados deslizantes, que cubren cuando se precisa la piscina. La intención es prolongar su uso, durante más tiempo, incluso todo el año, si se complementa con sistemas de calentamiento del agua de la piscina.

Este tipo de coberturas es preferible diseñarlo en el momento de la creación de la piscina, que incorporarlo posteriormente, pues su alto precio y el alto precio de calefaccion para la piscina, hacen que sea conveniente tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la piscina con el fin de añadir sistemas adicionales, como aislamiento térmico del vaso de la piscina o instalación de calentadores solares, que reduzcan el coste del calentamiento de la piscina.

Direcciones de interès

Cobertores o mantas de piscina

Pergola
Picinas-online
Menchaca
Manta pool Iberica
Gunitec
Vikings Pools

Cubiertas deslizantes rígidas de piscinas

Integral cubiertas.
Abrisud
Cubrisa
Railand S.A.
Cubrefacil


Los comentarios están cerrados.