Sigue creciendo el tiempo necesario para vender una vivienda


VentaDesde la época veraniega del año pasado se tardan dos meses más en el plazo de venta de una vivienda en España, con lo que ya se alcanzan los 5 meses en encontrar un comprador dispuesto a pagar el precio que se solicita. El portal inmobiliario Idealista.com señala que esta tendencia es debida a la desaceleración del mercado de la vivienda.

Ante esta nueva situación Idealista.com indica que las agencias inmobiliarias deberán orientar a los vendedores particulares, que se muestran indiferentes respecto al punto de inflexión observado en el sector. De esta manera, se explica que convendría «poner los pies en el suelo» a los vendedores para conseguir que la oferta se ajuste a la demanda actual.

El portal inmobiliario también apunta que las agencias especializarán los servicios ofrecidos estableciendo un «menú a la carta«, esto es, según las necesidades del cliente se cobrarán unas tarifas u otras, al contrario de lo que ocurría actualmente que se cobraba una cuota fija. Tanto el comprador como el vendedor encontrarán más alternativas de negocio acudiendo a una agencia inmobiliaria.

Otra advertencia señalada por Idealista.com es que el cambio de ciclo percibido será mejor manejado por las agencias con mayor experiencia, mientras que las noveles tendrán difícil esta transición. Esta previsión era de esperar puesto que la proliferación de agencias en los últimos años era realmente abrumadora, algunas de ellas movidas únicamente por el dinero sin tener en cuenta la profesionalidad requerida para este tipo de operaciones.

Más información | bolsacinco.com


Los comentarios están cerrados.