¿Son los pisos de lujo más caros en Madrid que en Nueva York?


LujoLa consultora CB Richard Ellis ha realizado un estudio en el que concluye que el precio del metro cuadrado de los pisos de lujo es más caro en Madrid (14.600 euros) que en Nueva York (13.200 euros). Eso sí, en París los precios por metro cuadrado son más caros (20.000 euros).

A pesar de esto, los precios finales de los pisos son más baratos en Madrid, debido a que los pisos de lujo en venta en otras capitales son más grandes. Así, mientras que en Madrid se han producido recientemente ventas en el barrio Salamanca por 1,73 y 1,68 millones de euros, en Londres se han cerrado ventas por 103 millones de euros y en Nueva York por 35 millones.

Vamos, lo de siempre, cuando las viviendas suben de metros cuadrados, el precio por metro cuadrado baja, debido a que menos gente es capaz de pagar dicho dinero, y esa reducción de la demanda baja el precio. Por tanto, para hacer un estudio serio sobre el tema habría que considerar a igualdad de metros cuadrados, el precio, y no hacer simplemente una media entre los pisos de lujo de una ciudad. Pero claro, es difícil tener en cuenta tantos factores, sobretodo si te centras en un sector tan limitado como es el de los pisos de lujo, donde es posible que no se puedan hacer comparaciones directas entre ciudades.

Vía | El País