Andalucía contará con su primer rascacielos en el 2010, La Torre del Puerto de Triana


La_torre_Puerto_triana.PNG

A través del blog de Alfonso Jiménez, hemos conocido un interesante proyecto que se realizará en Andalucía. Tan sólo quedan unos tres años para que el sector sur de la Cartuja se convierta en el lugar que albergue el primer rascacielos andaluz, La Torre. Se trata del proyecto del Puerto de Triana, iniciado en colaboración de dos Cajas de Ahorro y el Ayuntamiento de la ciudad.

De momento, está pendiente decidir cuál será el proyecto definitivo de entre los dos seleccionados, dicha selección se realizaba entre cinco propuestas finalistas, pero tres ya han sido descartadas. El próximo mes de marzo podremos conocer el diseño definitivo que nos presentará Arquitectonia o Cesar Pelli. Las propuestas descartadas pertenecían a Zoa Zaera, Isozaki y Valode & Pistre, aunque en nuestra opinión, era atractivo el diseño que presentaba Isozaki.

La Torre podrá contar con 216 o 178 metros y la superficie construida superará los 60.000 metros cuadrados en cualquier caso.

Sea cual sea el diseño, el futuro rascacielos será parte de un conjunto en el que se albergarán oficinas, museos, áreas comerciales, etc., todo ello rodeado de amplias zonas verdes, sin duda será un lugar interesante e importante para la ciudad. Se espera que el proyecto comience a edificarse en el mes de abril del presente año y se prevé que finalice en el 2010.

¿Cuál de los dos diseños escogerías?

Más información | AlfonsoJimenez.com
Más información | Sevilla21
Más información | Arquitectonica
Más información | Cesar Pelli


Los comentarios están cerrados.