Pasos que dar en la compra de una vivienda


ContratoUna de las cosas a las que hay que enfrentarse al comprar una vivienda son las múltiples visitas que hay que hacer a registros, notaría, bancos y la cantidad de papeleo que hay que comprobar, rellenar, etc. Demasiados pasos, demasiados trámites que desbordan a cualquiera.

Hoy me he encontrado con un buen resumen en El País en el que se explican estos pasos detalladamente. Recomiendo la lectura para todos los que estéis en el proceso de compra de una vivienda. Además también comentan los gastos que hay que hacer frente en una compra, ya sean impuestos o gastos de notario/registro.

Los pasos se pueden resumir brevemente en: verificar los datos de la vivienda a comprar, formalizar la compra con una fianza, realizar el contrato de compraventa, firmar la escritura, realizar el pago e inscribir la vivienda en el registro de la propiedad. Así dicho parece sencillo y rápido. Aunque al final lo que más duele no es realizar tantas cosas sino los gastos que conlleva cada uno de dichos trámites.

Vía | El País