Informe Idealista.com 2006


Idealista.comHoy ha publicado Idealista.com su informe anual sobre la vivienda de segunda mano en Barcelona, Madrid y Valencia, y viene a confirmar lo que apuntaban los últimos informes trimestrales: un estancamiento del mercado.

Pero claro, dicho estancamiento es distinto en cada región. Por un lado tenemos Barcelona, cuyos precios han subido este año un 8,2%, muy por debajo del 15,2% de 2005. Sobretodo se ve una desaceleración en el tercer y el cuarto trimestre del año, con una subida del 0,7% y el 0,9%. El cuarto trimestre además muestra bajadas de precios en cuatro distritos, lo que viene a confirmar la tendencia del trimestre anterior.

En Madrid los precios de la vivienda subieron en 2006 un 5,2%, la cifra más baja desde que se realiza el estudio. El cuarto trimestre también confirma la tendencia del tercer trimestre, con una subida de apenas un 0,7%.

Valencia es la ciudad del estudio con mayor subida de precios, aunque no llega a las dos cifras: 9,4%. Parece que en esta ciudad se está produciendo un cambio de tendencia ya que en el cuarto trimestre los precios cayeron un 0,3%.

Además de esto el estudio muestra para Madrid y Barcelona precios de algunos municipios, de los que dispone de suficientes viviendas en venta para que el estudio sea representativo. Un estudio muy interesante del que hay que estar pendiente cada trimestre del año.

Vía | Idealista.com
En Cienladrillos | Idealista.com


Los comentarios están cerrados.