Cáritas solicita ofertas de viviendas sociales y de alquiler que se encuentren al alcance de las personas necesitadas


vivienda_digna_sin_techo.jpg

Una de las épocas del año que despiertan la solidaridad y los sentimientos de las personas es la Navidad, la verdad es que no tendría que ser así, ya que determinados problemas perduran durante todo el año.

Cáritas reclama ahora a las distintas administraciones que se impulsen ofertas de viviendas sociales y de alquiler para que se encuentren al alcance de las personas necesitadas, ya que para este colectivo es muchísimo más difícil poder acceder a una vivienda digna y más con los precios que se barajan en el mercado, tanto para el alquiler como para la adquisición.

Quizás nos tachen de poco solidarios por lo que vamos a mencionar a continuación, pero creemos que sería una justa actuación. En ocasiones hemos podido conocer a través de distintos medios como se han realizado determinadas ayudas a otros países donde no hay escuelas o viviendas, donde una catástrofe natural ha arrasado lo poco que poseían.

También podemos conocer cómo muchas organizaciones se esmeran y esfuerzan para ayudar a las personas que se encuentran en una precaria situación. Estas ayudas son muy necesarias, pero no se deben olvidar las necesidades, que las hay, de nuestra casa, nuestra provincia, nuestro país y abordar los problemas para solucionarlos.

Una vivienda digna para los colectivos más pobres de nuestra sociedad es una tarea a realizar, ahora Cáritas con el “Derecho a la vivienda digna”, quiere contribuir a una mejora de la situación. Esto debe ser el tema de la campaña de todo el año, no sólo porque estamos en una época en la que la solidaridad parece obligada.

Son muchos los problemas que se encuentran en nuestro país, solucionarlos es tarea de todos ¿no?.

Más información | Cáritas