Wall Street Journal augura el final de las subidas de precios inmobiliarios


GrúasUno de los diarios económicos más prestigiosos del mundo ha advertido de que el boom inmobiliario de nuestro país se va a acabar y después «España volverá a la mediocridad». Según el diario España tiene un boom general en la economía, pero apoyándose especialmente en la construcción. Señala también que la oferta de vivienda que se está construyendo actualmente (800.000 viviendas), es el doble que en Francia (que también tiene su particular boom inmobiliario, aunque algo menor al español), y que ni la demanda de viviendas de segunda mano ni demanda extranjera van a conseguir satisfacer.

Por tanto augura un parón del sector que afectará a toda la economía del país, que además se agravará puesto que la mayoría de las hipotecas son de tipo variable, justo ahora que los tipos de interés están subiendo. Y dice además que la mano de obra de la construcción es muy difícil de recolocar en otros sectores.

También indica que los bancos han vendido sus participaciones que tenían en el sector inmobiliario debido a que piensan que el fin del boom está cerca.

¿Qué piensan nuestros lectores sobre este duro artículo? ¿Es un artículo excesivamente catastrofista? ¿La economía va a ir a peor? ¿Seguirá todo igual?

Vía | El Confidencial
Más información | WSJ (artículo de pago)


Los comentarios están cerrados.