Los tipos de interés seguirán subiendo en el próximo año


EuriborEste ha sido un año muy malo para los hipotecados, puesto que si diciembre de 2005 comenzaba con los tipos de interés en el 2%, los tipos de interés más bajos de toda la historia moderna de España, hace unos días el BCE ha situado los tipos al 3,5%. Una subida de 150 puntos básicos en sólo un año.

El Euribor, que es el indicador en el que están referenciadas la mayoría de las hipotecas, también ha subido en este último año 100 puntos básicos, debido a la subida de los tipos de interés. Y eso ha hecho que las cuotas de las hipotecas se encarezcan, a pesar de que los tipos de interés están en niveles históricamente bajos.

¿Qué harán los tipos de interés, y por tanto el Euribor, el próximo año? Pues según las palabras de Trichet, gobernador del BCE, en otro día, subirán. Al menos en la primera mitad del año habrá una subida, ya que, según sus palabras, hay riesgos inflacionistas y demasiada liquidez en el mercado.

Los analistas aventuran que los tipos pueden llegar el próximo año al 3,75% o incluso al 4%, mientras que el Euribor se situará entre el 3,9% y el 4,2%. Una subida bastante leve comparada con la que hemos visto este año, pero subida a fin de cuentas.

En El Blog Salmón | Los bancos apuestan por más subidas de tipos, Los tipos de interés se sitúan en el 3,5%
En Cienladrillos | Euribor