Comprar una vivienda fuera del país, ¿una alternativa?


frontera.jpgAyer vimos en las noticias que varias familias residentes en Cataluña a pocos kilómetros de la frontera con Francia, debido al elevadísimo precio de las viviendas de nuestro país, decidieron cambiar de residencia y cruzan la frontera todos los días para ir a trabajar. Estas familias han comprado una casa en el país vecino, Francia, al parecer y de momento, por el precio de un piso en España, concretamente de la población de Puigcerdà, podías adquirir una casa con cuatro habitaciones, garaje y un terreno de unos 300 metros cuadrados en el país galo.

La casa tenía muy buen ver y la urbanización donde ésta se encontraba podía tacharse de alto standing. Algunos españoles que trabajan cerca de dicha frontera han optado por comprar una casa en Francia, ya que se ahorran bastante dinero o en su defecto pueden adquirir una casa que se adecua a las perspectivas que solicitan. El ejemplo se encuentra en esta urbanización de la que hablamos, de las 80 casas que la conforman, 60 son pertenecientes a españoles.

En el informativo explicaba que la especulación inmobiliaria estaba llegando también a la zona y que las viviendas habían subido hasta un 20% en un corto plazo de tiempo. La verdad es que buscar casa fuera del país ha sido una opción que durante los dos últimos años ha aumentado considerablemente pero, seguramente en poco tiempo los precios también se dispararán colocándose a la altura de los que se barajan en España.

Vía | Tele 5


Los comentarios están cerrados.