Rascainfiernos en Corea del Norte


Cuando las decisiones se toman sin más consideración que los motivos políticos, los resultados pueden ser desastrosos. Como respuesta a la construcción de un inmenso hotel en Singapur por una compañía de Corea del Sur, Corea del Norte trata de demostrar que ellos son más machos, e inician lo que habría de ser un hotel de 105 plantas (330 metros de altura), de tres mil habitaciones, el más grande del mundo, (¿cuando habrá visto Corea del Norte tres mil turistas juntos?). Como efecto espectacular, estaba previsto que las ocho últimas plantas del edificio fueran giratorias.Algo realmente faraónico que supuso invertir wn la construcción el equivalente al 2% del PIB del hambriento país.

La mala organización, los constantes cortes de energía que padece Pyongyang, la capital de Corea del Norte y la corrupción generalizada, hicieron el resto. El armazón de hormigón del hotel se ha acabado, pero la mala calidad del hormigón utilizado, hace que los expertos duden de la resistencia del edificio, y la obra se encuentra paralizada esperando la decisión final de acabarla, o derribar lo hecho y sea cual sea lo que se decida, conseguir la asignación de fondos para llevarlo a cabo.

Incluyo una filmación que alguien ha subido a YouTube del hotel en su estado actual..

El que debiera haber sido el símbolo triunfal de la primera monarquía comunista, es el símbolo evidente de su incapacidad tecnológica y en lo alto del edificio, en vez de girar las últimas plantas, como estaba previsto en el proyecto, gira, empujada por el viento, una inmensa grúa símbolo de la cruz que sufre el hambriento pueblo coreano, con esos dirigentes magalomaniáticos.

El edificio, fue durante años el icono de la dictadura, y su silueta aparecía representada en multitud de documentos, desde sellos, a cualquier material publicitario de su regimen político, pero hoy ha desaparecido de la iconografía oficial, aunque no pueden evitar que aún su larga sombra de 330 metros de altura, planee sobre la capital

¿No es para asustar que los mismos dirigentes, que ordenaron construir este hotel, ordenen construir bombas atómicas y misiles para lanzarlas?.

Vía Urbanity.es

Otras direcciones de interés
.
Datos técnicos de la construcción
El proyecto
Como se hubiese visto terminado
Como está
Vista aérea de Gopgle Maps