Edificación sostenible llevada al extremo


Fab Tree HabYa hemos hablado en otras ocasiones sobre edificación sostenible en Cienladrillos, ¿recordáis las viviendas de Velux? En este caso os queríamos comentar un modelo de edificación que acabamos de descubrir basado en la misma naturaleza.

Algunos investigadores del MIT – Massachusetts Institute of Technology – han lanzado una propuesta donde el material básico de construcción son árboles vivos. Es decir, los propios árboles forman los límites de la vivienda, y únicamente se utiliza arcilla para sellar paredes, ventanas o puertas. De esta forma la vivienda evoluciona con el mismo crecimiento del árbol, cambiando su aspecto tanto interior como exterior.

El modelo de la vivienda realiza una adecuada gestión de la energía, para lo cual se conciben grandes ventana con orientación Sur, que calentarán la casa en invierno, mientras para el verano existen ventanas situadas en zonas de sombra.

Imagino que en este caso los gastos de construcción disminuirán considerablemente, y si quieres una nueva habitación será suficiente con plantar un nuevo nogal junto al garaje.

Más información | Tendencias21.net