Grupo de Trabajo de Vivienda de Alquiler


llaves_alquiler_vivienda.JPGParece ser que todos los esfuerzos para promover el alquiler en nuestro país son pocos, pero si los alquileres ya eran altos para muchos bolsillos, sólo hay que leer la información que ofrece nuestro compañero Hipotecado, los alquileres de vivienda en España se han encarecido un 4,3% en el último año.

La Agencia Pública de Alquiler (SPA) parece no dar en el clavo, aunque la ministra Maria Antonia Trujillo afirma que “ha cumplido en su primer año de funcionamiento el 216% de sus objetivos”. ¿Qué opinas?

La deficiente protección jurídica de los arrendadores les hace plantearse si compensa o conviene poner un piso en alquiler, y como sabemos, hay miles de pisos vacíos. La suma de éstos y otros obstáculos pueden ser la motivación para que el partido socialista haya constituido el Grupo de Trabajo de Vivienda de Alquiler, que tiene como fin “definir propuestas que contribuyan a dar un nuevo impulso al mercado de alquiler en España”.

Ayer se realizó la primera reunión del nuevo grupo en el que intervienen algunos representantes del Ministerio de Vivienda, pero la coordinación está en manos de Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, Secretaria de Política Económica y Empleo. También participan profesionales del sector, académicos y miembros de la administración autonómica y municipal.

El problema del alquiler afecta a nivel nacional y debe ser estudiado y tratado minuciosamente y desde los distintos sectores, por eso abarca la administración local, la autonómica y la central. Prometen reforzar las iniciativas del Ministerio de la Vivienda además de otras administraciones en las que gobierna el PSOE, con el fin de aumentar la oferta y la demanda de alquiler.

Vía | El Economista