Premios de Arquitectura, Urbanismo y Calidad de Vivienda


UrbanismoLos premios de Arquitectura, Urbanismo y Calidad de Vivienda, convocados por el ministerio de Vivienda, están destinados a impulsar la calidad e innovaciones en cuanto a la construcción de viviendas, al mismo tiempo que se extiende a la edificación en general.

Los proyectos se presentarán para la edición de los premios correspondientes al año 2005, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los candidatos a este galardón serán gratificados con 30.000 euros en caso de resultar ganadores, compensándose ‘una labor desarrollada en el tiempo’ según el comunicado presentado por el Ministerio.

Estos premios engloban diversas categorías que serán evaluadas por jurados diferentes, compuestos entre otras personas por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Las categorías existentes son las siguientes: Premio Nacional de Arquitectura, Premio Nacional de Urbanismo, Premio a la Iniciativa Periodística y Premio a la Calidad de la Vivienda. Éste último se valorará tanto para una promoción pública como para una privada.

Cabe destacar que los premios de Arquitectura, Urbanismo y Calidad de Vivienda se anuncian a un mes escaso de la celebración del Primer Congreso Internacional de Arquitectura en Madrid.

Por otra parte, se puede extraer de este comunicado que las administraciones públicas intentan promover la construcción de edificios sostenibles, y cada vez más preocupados por su interacción con el medio ambiente. Será una buena noticia si se consiguen obtener ahorros energéticos a la vez que no incrementan el precio de los pisos.

Más información | Vivienda abre el plazo de presentación de proyectos para los Premios de Arquitectura, Urbanismo y Calidad de Vivienda


Los comentarios están cerrados.