Ikea abrirá 27 tiendas en España


IkeaIkea pretende abrir antes de 2015 27 nuevas tiendas por toda España. El objetivo del grupo es que haya una tienda a menos de una hora de todas las grandes ciudades españolas. Las próximas tiendas inauguradas serán en el primer semetre de 2007 en Vallecas (Madrid) y en Zaragoza, mientras que en Málaga se abrirá antes de que acabe el año próximo.

Además quieren que los precios de los productos sigan bajando, pues desde que se inauguraron hace diez años las primeras tiendas en España los precios han bajado un 27%.

A mi personalmente me encanta oir esta noticia. Me parece que Ikea combina estupendamente un diseño atractivo con unos precios muy competitivos y me alegra que abran más tiendas ya que las que existen actualmente están saturadas. Me hace gracia ver por las autopistas carteles de «Ikea más próximo a 200 Km por la carretera X».

Pero además de abrir más tiendas deberían mejorar su stock. Es muy común oír a gente decir que va a Ikea y no tienen lo que querían. O que tenían sólo una parte de un mueble. Y no son capaces de decir cuándo vendrá. O que en la web pone que está en stock y luego es falso. Estoy seguro que los precios son bajos por lo limitado de sus stocks, pero también hay que plantearse lo que puede sufrir la imagen de la empresa por cosas como esa. No se trata sólo de tener muebles bonitos y baratos, ¡se trata de tenerlos y venderlos!

Vía | El Mundo


Los comentarios están cerrados.